top of page
Buscar

Personal listo para renunciar… ¿por falta de propósito?

  • Foto del escritor: JHONATAN ANDRES FONSECA LOPEZ
    JHONATAN ANDRES FONSECA LOPEZ
  • 5 mar 2023
  • 2 Min. de lectura

Escrito por: Expoknews

Publicado: 2 de marzo 2023

Palabras clave: Renuncia, compromiso, medioambiente, campo laboral.



Con una sorprendente cifra de personas citando los valores de sus empleadores, el compromiso con el medio ambiente y temas en general de impacto social, el salario y beneficios laborales ya no son los únicos factores críticos de las personas para decidir dónde trabajar, según Sustainable Brands .

De acuerdo con un estudio de 2023, realizado a más de 4 mil colaboradores en los EE. UU. y Reino Unido, a pesar de la actual incertidumbre económica, 51% de los empleados encuestados estaría dispuesto a renunciar ante la falta de propósito alineado con sus valores personales. ¿Qué tienen que aprender rápidamente las empresas sobre estos nuevos hallazgos?


El propósito importa. pero ¿a qué nos referimos exactamente con ello? El propósito empresarial se determina como la razón significativa y duradera para existir de una organización más allá de las ganancias financieras, ya que proporciona un contexto claro para la toma de decisiones diaria y unifica y motiva a las partes interesadas relevantes.

Después de la pandemia de la COVID-19, las personas necesitan volver a sentirse motivadas y desarrollarse en sintonía con sus intereses.


De la renuncia silenciosa a renuncia consciente

Los hallazgos en el estudio también indican que muchos asumieron que el fenómeno de «La Gran Renuncia», un registro récord de empleados que renunciaba o pensaba en hacerlo, se disiparía a medida que aumentará la inflación y el crecimiento económico se desacelerara el año pasado. No obstante, aún en estas condiciones los datos muestran que las personas siguen renunciando.

Hasta el momento, alrededor de 4.2 millones de trabajadores estadounidenses renunciaron a sus trabajos en noviembre de 2022, solo una fracción menos que el récord del 3% en noviembre de 2021.

Lo cierto es que durante la pandemia chocaron muchos temas pendientes en las organizaciones, como equilibrio vida trabajo, licencias de cuidado y derechos sindicales por citar algunos. Pero a esto se suma, ahora también, la importancia de que las empresas mantengan un propósito empresarial convincente.

Como explica el estudio, un factor clave de las renuncias es una desalineación de los valores entre el empleado y el empleador. Por lo tanto, los directores ejecutivos enfocados en la «Gran Retención» deben reconocer este vínculo crucial entre la satisfacción laboral y el impacto social y ambiental de las empresas.

 
 
 

コメント


bottom of page